Documentos oficiales

Anuario de Mortalidad 1995

Presentación

El anuario del año 1995, representa el fin del ciclo de vigencia de la novena revisión de la «Clasificaci6n Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud» (antiguamente causas de muertes).

La nueva clasificación, decima revisión, que se usara a partir del «Anuario 1996», significa un avance notable en la definición de las enfermedades y síndromes y permite una mayor racionalización que facilita la ubicación y abre un amplio espacio a la investigación y al uso justo del lenguaje.

Este anuario sigue la distribución tradicional de los cuadros, como podrá apreciarse en el índice. En un futuro inmediato se hará un nuevo modelo que incorpore los datos a la distribución jurídico-territorial y medico sanitaria, con el fin de que la descentralización encuentre el material preciso, para la elaboración de planes y programas y que, además, facilite la apreciación evaluativa de la eficiencia, la eficacia y el impacto que la actividad médico-sanitaria ha engendrado.

Los avances de la red de informática, la formación del personal regional y local y el aumento de la capacidad de análisis a nivel Municipal y Distrital, contribuirán a que en un futuro más próximo que lejano, se pueda elaborar un anuario y otras publicaciones que dinamicen la evolución de los servicios y propicien la incorporación de las comunidades a luchar por una mayor calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba