Noticias 2017

Condenan silencio de la OPS en casos de difteria

En un comunicado, el OVS repudió la censura que mantuvo el organismo hasta diciembre del año pasado, cuando emitió la primera alerta epidemiológica

El Observatorio Venezolano de la Salud condenó el silencio que mantuvo la Organización Panamericana de la Salud, en relación con los casos de difteria registrados en el país desde abril de 2016.

En un comunicado, el OVS repudió la censura que mantuvo el organismo hasta diciembre del año pasado, cuando emitió la primera alerta epidemiológica.

El documento precisa que al cierre de 2016 hubo 324 casos de los que se desconoce el número de fallecidos y que en lo que va de 2017 se han reportado en la región andina varios afectados con la enfermedad.

El informe detalla que durante los ocho meses de silencio del OPS el Ministerio de Salud de Cuba publicó un boletín en su portal web, en el que alerta sobre la epidemia en el país.

“El Ministerio de Salud cubano informó sobre la epidemia de difteria en mayo y luego en junio, e indicó que hasta la segunda semana de junio Venezuela acumulaba 123 casos. Lo que no hizo la OPS con sus alertas y actualizaciones epidemiológicas, lo hizo Cuba”, se lee en la nota.

Carlos Walter, miembro del OVS, criticó el silencio de la OPS acerca de la enfermedad, considerada un problema de salud pública. Señaló que la OPS se reservó la publicación de la información epidemiológica. “Resulta inconcebible que la OPS haya adoptado esa posición”, dijo.

Fuente: Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/condenan-silencio-ops-casos-difteria_200599

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba